Resumen de prensa internacional: ACS, bonos españoles, preferentes y renovables

Seleccionamos cuatro noticias de nuestro resumen diario de prensa económica internacional para el Instituto de Comercio Exterior de España o ICEX.

LEIGHTON/HOCHTIEF: DEPORTES MINORITARIOS          Financial Times                                                             

Las acciones de la constructora australiana Leighton cayeron el pasado viernes un 7%, después de que el presidente de la empresa y dos consejeros dimitiesen por discrepancias con su prinicipal accionista, la también constructora alemana Hochtief, participada a su vez por la española ACS. FT considera problemático que un grupo como ACS, fuertemen endeudado, se convirtiera en el mayor accionista de Hochtief: desde el desembarco de la española, las acciones de la alemana no han aumentado su valor.                                                                                

LOS INVERSORES APUESTAN CON FUERZA POR LOS BONOS DE LA EUROZONA                               

Financial Times

Los países de la periferia de la eurozona están en vías de cerrar el mejor trimestre en venta de bonos soberanos desde que comenzase la crisis. Según Dealogic, en lo que va de año esos países han conseguido colocar 28.200 millones de euros, casi el doble de lo cosechado el pasado año. Como consecuencia del apetito de los inversores por la deuda pública, la rentabilidad de los bonso a diez años de España e Italia ha caído con fuerza. Por otro lado, las empresas y bancos de esos mismos países también han sacado partido del momento de confianza, vendiendo 31.900 millones de euros en bonos corporativos en el mejor trimestre desde 2011.              

ESPAÑA PROVOCARÁ PÉRDIDAS EN LOS INVERSORES BANCARIOS        WSJ                      

En el último esfuerzo por superar la crisis financiera, el gobierno de España impondrá importantes pérdidas a los inversores en los bancos nacionalizados y contratará asesores externos para decidir cómo gestionar los activos bancarios. Para el gobierno de Mariano Rajoy, obligar a accionistas y tenedores de bonos de los bancos a asumir pérdidas tendrá un coste político, pero ha tenido que agachar la cabeza ante el ‘diktat’ de Bruselas. Entre los valores más afectados están las preferentes, que sufrirán quitas desde el 30% al 61%.

CUÁNTA ELECTRICIDAD PROCEDE DE FUENTES RENOVABLES                    NYT                      

NYT realiza un muy interesante gráfico comparativo sobre el uso de fuentes renovables en la generación de electricidad para varios países. En el extremo inferior, con sólo el 1% de electricidad procedente de fuentes renovables, se sitúa Israel, mientras que en el polo extremo encontramos a Islandia, donde el 100% de su consumo eléctrico se abastece de energía verde, concretamente hidroeléctrica y geotérmica. Con el 30%, España se sitúa en la sexta posición de doce, superando a EEUU, Alemania o Francia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s