Resúmenes de prensa: La Europa “promisoria”

Incluimos hoy tres noticias del diario mexicano ‘El Universal’ que hablan de España y la UE como destino importador de los productos autóctonos del país que gobierno Peña Nieto. Una crisis (de la eurozona) que, al otro lado del charco, se ve como un territorio “promisorio” y de oportunidades. 

 

 

  AGROINDUSTRIA VOLTEA A ESPAÑA  Leer noticia  
  Por Manuel Lombera  
  El artículo habla de España como un mercado “promisorio” para los exportadores mexicanos, que ven en la crisis del país ibérico una oportunidad para dar salida a sus productos autóctonos. Asi,  alimentos como atún y garbanzo destacan entre los productos mexicanos que registraron aumentos en sus ventas entre 2011 y 2012, en una tendencia exportadora que se quiere intensificar, pese a los problemas de logística entre ambos destinos, sin barcos directos, lo que crea plazos de traslado de 22 días, periodo excesivo según los agentes comerciales.   
  PREVÉN UN MAYOR COMERCIO A ASIA  Leer noticia  
  Por El Universal   
  La importancia de América del Norte para las exportaciones mexicanas comenzará a bajar en el medio plazo, mientras que las ventas a los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se incrementarán considerablemente, dice el artículo, que se basa en las estimaciones realizadas por la entidad financiera británica HSBC.  
  VEN EN UE OPCIÓN DE NEGOCIOS  Leer noticia  
  Por Manuel Lombera   
  El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es una herramienta que exportadores mexicanos buscan aprovechar en tiempos de crisis, asegura este artículo, que considera que en época de crisis se acentúan más que nunca las oportunidades de negocio para mercados como el mexicano. Empresas como Frutos con Sabor a México lo saben, y están ya desarrollando estrategia para implatarse en mercados como el español, el británico y el francés.   
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s