Resumen de prensa internacional: España en ‘Financial Times’

Arrancamos la semana de actualidad informativa internacional resumiendo tres noticias que hemos leído en ‘Financial Times’ sobre España, en la que las sombras y las luces se equilbran.

LOS EMPRENDEDORES QUE INTENTAN SUAVIZAR  LA CRISIS EN ESPAÑA            FT          

Enésimo artículo sobre España que describe la situación de la economía del país en términos catastróficos: tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, más del 50% de los jóvenes se encuentran desempleados y afrontan el futuro más incierto desde la posguerra del siglo pasado. Muchos han optado por la emigración inaugurando una tendencia que de mantenerse provocará el éxodo de 500.000 españoles a lo largo de la  próxima década. Emergen, no obstante, intentos por superar la crisis mediante el emprendimiento, alentado por la caída del precio del alquiler de los inmuebles (en España Madrid de hasta el 40%), como ‘El apartamento’, una tienda de productos de segunda mano inaugurada durante la pasadas navidades, o ‘utopic_US’.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

LA INVERSIÓN EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS QUIERE REMONTAR        FT                                                         

La globalización, por un lado, y las dificultades para la encontrar financiación en la actualn coyuntura, por otro, ha provocado que el mercado de las inversiones se polarice entre la gestión de activos de gran volumen y un amplio margen de maniobra y las de pequeño tamaño con un limitado rango de estrategias de inversón. Para situarse entre un extremo y otro ha nacido el ‘Group of Boutique Asset Managers ‘, fondo de inversión constituido por hasta doce grupos entre los que se encuentran los españoles March Gestión de Fondos y Bestinver.                                                                                                                                                                       

PORTUGAL AFRONTA MÁS RECORTES PARA AHORRAR               FT                                                                         

En un discurso televisado el primer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho anunció que el Estado tendría que realizar nuevos recortes en sanidad, educación y seguridad social para cumplir con las condiciones pactadas al recibir el primer rescate financiero de 787.000 millones de euros y poder evitar un segundo rescate. Passos Coelho insistió en la necesidad de dismininuir el gasto público aceptando el fallo del tribunal constitucional que deslegitimaba algunos de los recortes, situación que aboca al gobierno a retocar otras partidas. La difícil situación por la que está pasando Portugal en las úlitmas horas ha permitido a los miembros del PP, partido del gobierno en España, sacar pecho: “Si Portugal es más débil que España es porque no han tomado las medidas que nosotros hemos aplicado en nuestro país”, declaró Esteban González Pons. La oposición socialista ha advertido, sin embargo, de que como ha sucedido en sus vecinos lusos, algunos de los recortes del PP podría ser declarado inconstitucional a medio plazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s