Resumen de prensa internacional: la UE investiga a China, empresarios españoles por el mundo y la ‘bitcoin’

LA UE BUSCA NUEVAS COMPETENCIAS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES COMERCIALES

Financial Times                                               

La Comisión de Comercio de la UE quiere dotarse con nuevas competencias que le permitan obligar a las empresas a cooperar en las investigaciones abiertas contra algunas prácticas comerciales de China. Karel de Gutch, comisario de Comercio, ha comunicado a Bruselas sus sospechas de que muchas firmas renuncian a denunciar comportamientos fraudulentos de sus competidores chinos por temor a las represalias de Beijing. El caso más grave de competencia desleal se estaría produciendo en el sector de los fabricantes de equipamiento para las telecomunicaciones, y afectaría a Huawei Technologies  y ZTE Corp del lado chino, que han crecido de forma espectacular frente a sus competidores europeos Ericsson, Nokia Siemens Networks y Alcatel Lucent.                                                                                                                                                                                                

LOS LÍDERES EMPRESARIALES  ESPAÑOLES  INTENTAN CAMBIAR LA ‘NARRATIVA’         

WSJ

Impulsados por el Consejo Empresarial para la Competitividad, algunos de los líderes empresariales más importantes de España han iniciado una gira este mes por varios países, intentando transmitir una imagen más positiva del país. El mensaje es que lo peor de la crisis ya ha pasado, y que las reformas están comenzando a dar sus frutos con un aumento de la competitividad gracias a la caída en los costes laborales y de los precios. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha comparecido dentro del marco del programa en el campus neoyorkino de de la escuelea de negocios IESE. “El riesgo de que la eurozona se fracture está descartado. Hace un año todo el mundo preguntaba España necesitaría un rescate, pero hemos mostrado que somos capaces de financiarnos a nostros mismos en las mejores condiciones”, sostuvo Galán.

DE LOS BANCOS A BITCOIN – LOS AHORRADORES QUE BUSCAN MÁS SEGURIDAD SE ANIMAN A PROBAR ALGO UN POCO DIFERENTE                         The Times                                         

Miles de clientes que han perdido confianza en bancos y en gobiernos están empezando a mirar con buenos ojos e invertir en Bitcoin, una divisa virtual creada en circunstancias misteriosas que los expertos describen como “oro para los expertos en tecnología”. En los últimos días, esta singular moneda se ha revalorizado notablemente, hasta alcanzar los 146 dólares la unidad, lo que deja el ‘stock’ total de bitcoins en torno a los 1.500 millones de dólares, 100 más que hace apenas un mes. Cada vez más gente, dice el artículo, se muestra contenta de poder invertir en este sistema alternativo a los productos financieros tradicionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s