Resúmenes de prensa: El vano renovable

Pese a que el Parlamento Europeo decidió ayer no poner nuevos límites a las emisiones contaminantes, con lo que parece que se da alas a la industria de los combustibles fósiles, el horizonte de las renovables sigue siendo una alternativa, económica y energética. Incluimos   tres noticias relacionadas, de nuestros análisis diarios a la prensa internacional.

UN ESTUDIO QUE EVIDENCIA QUE LA ERA DE LA AUSTERIDAD ESTÁ DESAFIADA Leer noticia

En los últimos años, la clase política occidental ha defendido que lidiar con una pesada carga de deuda implica una amenaza para la salud económica del futuro a menudo, dice el artículo, para justificar sus recortes presupuestarios y el aumento de paro, basándose en una defensa del aquí y ahora. Pero empiezan a ser numerosos los economistas que ponen en tela de juicio esa idea y ponen el acento en que la desaceleración del crecimiento tiene más que ver con la poca inversión en investigación.

ENEL GREEN POWER APUESTA CON OPTIMISMO POR LA EXPANSIÓN                                                                                Leer noticia        

Enel Green Power, la división de renovables de Enel, ha confirmado que hasta 2017 realizará una inversión de 6.100 millones de euros dentro de un plan de expansión cuyo objetivo es ayudar a la empresa a “conservar la posición de liderazgo en el sector de las renovables durante los próximos años”, según ha manifestado su presidente ejecutivo  Francesco Starace. Desde que Enel Green Power se ‘independizase’ de la empresa matriz en 2010 y comenzase a cotizar en bolsa por su cuenta, ha aumentado su capacidad en tres gigawatios hasta los 8, y con las nuevas inversiones espera conseguir los 12,4 en cuatro años.

MEDIDAS PARA IMPULSAR LAS EMPRESAS DE PANELES SOLARES                                                                                         Leer noticia    

El ministerio de Industria, Tecnología e Información publicará dentro de poco los nuevos criterios que deberán cumplir los porductos fotovoltaicos, mucho más estrictos. La medida impulsará la producción de un sector que ha pasado por una fase de depresión severa en los últimos meses.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s