Resumen de prensa internacional: martes de ‘Financial Times’

Ofrecemos hoy a nuestros lectores parte del resumen de prensa que cada día realizamos para el ICEX. Entre los medios que trabajamos, ‘Financial Times’ destaca por la profundidad de sus análisis y la variedad de su información.

OBSERVATORIO GLOBAL: EL DESCONTENTO CON LAS POLÍTICAS EUROPEAS ALIMENTA EL DESORDEN                FT

A la edad de 87 años Giorgio Napolitano ha sido reelegido presidente de la República de Italia. Más allá de un cargo que en teoría no acumula tantos poderes ejecutivos como el del presidente del gobierno, la designación de Napolitano es significativa porque en su figura se han puesto las esperanzas para que las distintas fuerzas políticas alcancen algún tipo de consenso que permite la gobernabilidad del país. Italia asiste a su periodo de mayor caos político, social y económico de los últimos 20 años, una estabilidad cristalizada en el ascenso del partido ‘anti-stablishment’ de Beppo Grillo. No es Italia el único caso en el que la ciudadanía, además de descontenta por los problemas económicos y el galoante desempleo, está hastiada de la ‘clase’ política por su mala gestión en los últimos casos. En España la fuerza gobernante Partido Popular se enfrenta a la acusación de financiación ilegal durante más de una década. El artículo concluye afirmando que España necesita “una reforma que trascienda la esfera económica implicando una revisión de la impunidad de los partidos polítocos en la era postfranquista”.       

BRITISH AIRWAYS REALIZA UN PEDIDO DE 18 AIRBUS A350                                                     

British Airways anunció ayer la realización de un pedido a Airbus de 18 aeronaves A350, en una operación con un coste de 6.000 millones de dólares. BA tiene una de las flotas con más presencia de Boeings 747: hasta 52 jumbos; el problema es que su media de edad asciende a 17 años, por lo que son menos eficientes en el gasto de combustible y mucho más ruidosos que la nueva generación de aviones. Puesto que la compra está siendo gestionada por la matriz International Airlines Group, no se descarta que alguna de las unidades adquiridas vaya a parar a Iberia, aunque ello dependerá del éxito de la reestructuración puesta en marcha por la aerolínea española.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

LA INDUSTRIA INTENTA REDUCIR EL RUIDO EMITIDO POR LOS AVIONES             FT          

En un momento en el que se debaten varias opciones para aumentar la capacidad aérea de Reino Unido, un asunto sobre el que la contaminación acústica emerge como uno de los factores determinantes, el ‘lobby’ Sustainable Aviation patrocinado por el aeropuerto de Heathrow y BA ha publicado un estudio sobre la evolución de esa cotaminación en los próximos años. Teniendo en cuenta que el número de vuelos se duplicará hasta 2050, en ese año el ruido producido por los aviones podría reducirse en un 20% gracias a una nueva generación de aeronaves que, como el Airbus A380, son mucho más silencosas.

POLONIA: EL COMERCIO MANTIENE SU VIGOR EN VARSOVIA                  FT                          

Varsovia se está consolidando como el gran centro financiero y empresarial en su región. Valgan dos datos para ilustrar su fortaleza: en la capital existe el mayor mercado para la venta y alquiler de oficinas de toda la Eurozona, con casi cuatro millones de metros cuadrados, el 25% del ‘stock’ en toda la zona, disponibles; los negocios de inversión de envergadura se han multiplicado en los últimos meses, como la venta el pasado año de Warsaw Financial Centre  a Allianz Real Estate y Tristan Capital Partners por 210 millones de euros, o la de International Business Centre a la alemana Deka por 148 millones. Según la consultora CBRE, la capital de Polonia ocupa el quinto lugar entre las ciudades más interesantes para los inversores imbiliairos, sólo por detrás de Londres, Múnich, Berlín y París.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s