Resúmenes de prensa: Claves comerciales chinas

Incluimos hoy dos noticias de la prensa china que aportan claves interesantes en materia comercial:

LAS FIRMAS EXTRANJERAS DEJAN DE SER LAS FAVORITAS DE LOS CONSUMIDORES CHINOS Leer noticia
Por Shen Jingting
La consultora Epsilon acaba de publicar su estudio anual sobre el comportamiento de los consumidores chinos. La tendencia más significativa es el aumento del prestigio de los productos elaborados por firmas del país, que en sólo un año ha ganado 12 puntos (43% frente a 31% en 2011). Entre los sectores más beneficiados por la filia de los chinos por lo chino están el textil, tecnológico y automovilístico.
NUEVOS MERCADOS PARA UNA GRAN FERIA COMERCIAL Leer noticia
Por  Li Jiabao
Acaba de concluir la feria de Cantón, importante acontecimiento bianual que sirve de barómetro para el comercio internacional de China. En esta edición se ha observado un importante crecimiento de las órdenes de compra procedentes de Brasil, Rusia, Sudáfrica e India (5,2%) y Oriente Medio (3,8%). En el lado negativo, Europa ha retrocedido casi cinco puntos (4,9%).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s