Resumen de prensa internacional: importantes operaciones de empresas españolas en el extranjero

Atenazadas por la caída de la demanda en el mercado doméstico y, en algunos casos, el elevado endeudamiento, algunas de las empresas españolas más importantes tienen que centrar sus operaciones en los mercados foráneos. Hoy, tres noticias al respecto.

HOCHTIEF VENDE SU DIVISIÓN DE AEROPUERTOS A UN FONDO DE PENSIONES POR 1.100 MILLONES DE EUROS                 Financial Times

Hochtief, la constructora más importante de Alemania por ventas cuyo accionista mayoritario es la española ACS, ha vendido su división de aeropuertos a un fondo público de pensiones canadiense por 1.100 millones de euros. Hochtief pierde el control de aeropuertos tan importantes como los de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sidney y Tirana, tras cuatro años intentando cerrar una venta que permitirá reducir la deuda neta de 6.000 millones de euros que arrastra ACS. La constructora germana se ha propuesto deshacerse también de la división de telecomunicaciones de su filial australiana Leighton y otros activos europeos.                

 

CATAR SE INTERESA POR LA PARTICIPACIÓN DE BANKIA EN BRITISH AIRWAYS E IBERIA             

Financial Times

El Estado de Catar está estudiando la posibilidad de comprar la participación del 12% que Bankia tiene en International Airlines Group, valorada en 627 millones de libras. Los catarís han llegado a preguntar a IAG cómo se tomarían su desembarco en la empresa, a lo que IAG habría respondido positivamente por suponer una apuesta de un inversor importante justo cuando no están atrevesando por un buen momento. Catar tiene una posición fuerte en el sector aéreo británico, ya que el fondo soberano de inversiones compró el pasado año una participación del 20% del aeropuerto de Heathrow.         

IBERDROLA LE COMPRA A GAMESA UN PROYECTO EÓLICO EN MÉXICO             WSJ                      

Iberdrola  ha comprado a Gamesa el proyecto de construcción de un parque eólico con capacidad de 70 megawatios en México. Gamesa seguirá encargándose no obstante de la promoción y construcción del parque de Dos Arbolitos, ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, así como del suministro e instalación de los 35 aerogeneradores de la planta. La entrega de las turbinas se realizará finales de 2013 y el parque comenzará a funcionar en  2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s