Resumen de prensa internacional: martes de ‘Financial Times’

Hoy les dejamos con el resumen de uno de los diarios que cada día trabajamos para el ICEX: Financial Times.

LOS FONDOS DE INVERSIÓN ESTADOUNIDENSES, MUY OPTIMISITAS RESPECTO AL EURO         

Leer Noticia

Durante los últimos dos años, los grandes fondos de inversión estadounidenses buscaron infructuosamente oportunidades en Europa. Pero la situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, según comenta Ray Nolte, jefe de la oficina de inversión del fondo SkyBridge, con una cartera de 8.000 millones de dólares: “Los bancos europeos permanecen muy reacios a prestar a los negocios griegos que necesitan acceso a los mercados de capitales, y los fondos estadounidenses están ocupando ese hueco”. En España, los activos inmobiliarios constituyen se han convertido en una inversión muy atractiva ya que, cinco años después de que los precios alcanzasen su ‘peak’, ahora cuestan la mitad. Algunas empresas de tamaño medio también han recibido capital estadounidense: Tubacex, fabricante de tuberías o CIE, que fabrica piezas de coche.                                                                                                                                                                                                             

DINÁMICAS DE LA DEUDA EN LA EUROZONA    Leer noticia                                                                      

Sostiene MarTin Wolf, uno de los analistas más prestigiosos de FT, que la divergencia entre el coste de la deuda soberana española, por un lado, y francesa y alemana, por otro, se debe a que España no tiene un banco central que haga de gran prestamista, a diferencia de lo que sucede en Reino Unido. Antes del inicio de la crisis, la tasa de endeudamiento público de España era sensiblemente inferior a la de Francia y Alemania, pero en los  últimos cuatro años ha ido ascendiendo progresivamente, sobrepasando al país germano y a punto de superar a Francia (las previsiones del FMI son que lo haga en 2014).                  

LOS MINORISTAS EUROPEOS FIRMARÁN UN ACUERDO SOBRE SEGURIDAD EN BANGLADESH                

Leer Noticia

Varias empresas de ‘retail’ encabezadas por Hennes & Mauritz, Inditex y Tesco se han comprometido a firmar un acuerdo para mejorar la seguridad en las factorías de Bangladesh. La necesidad de establecer un pacto ha sido una inciativa de dos sindicatos impulsada por el derrumbre del edificio en el que fallecieron más de mil personas, muchas de ellas trabajadoras, hace unos días, e incluye la partipación de inspectores de seguridad independientes y el requerimiento de que las empresas occidentales paguen indemnizaciones en cado de accidente.                                                                                                                                          

EL APOYO DE LOS FRANCESES A LA UE SE DESPLOMA POR LA CRISIS      Leer noticia                                                                                                     

El 77% de los franceses cree que la integración en la UE ha sido mala para su economía, según un estudio elaborado por Pew Research Centre. Sólo el 41% de los entrevistados dice tener una opinión favorable de la UE, muy por debajo del 60% de respaldo cosechado en 2012, una caída tan abrupta que el estudio concluye afirmando: “Ningún país europeo se ha desilusionado más rápidamente que Francia, una nación que históricamente ha pertenecido a la misma liga ecnómica y política que Alemania y Reino Unido. Ahora, según varios indicadores, Francia está más cerca de España, Italia y Grecia.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s