Resúmenes de prensa: la eurozona no levanta cabeza

Hoy incluimos tres noticias referentes a la eurozona, que pasa por un momento crítico con la entrada en Francia en recesión, en el que es ya el periodo más largo de recesión que, a escala global, padece esta unión monetaria.

RECESIÓN: LA ECONOMÍA FRANCESA SIGUE ENFERMA Leer noticia
Por Le Monde
Los datos macroeconómicos sitúan de nuevo a la economía francesa en situación de recesión, después de la caída del 0,2% del PIB en el primer trimestre del año. ¿La política de austeridad va a agravar la situación de recesión? ¿Es una tendencia pasajera o una situación llamada a prolongarse en el largo plazo? Cuestiones que se responden en el video que se incluye, con Claire Gatinois.
LAS RECESIONES SE SUCEDEN PERO, ¿SE PARECEN ENTRE SÍ? Leer noticia
Por Manon Rescan
Artículo que analiza en profundidad la entrada en recesión de Francia, la cuarta desde el fin de la segunda guerra mundial. Una situación de dificultades económicas que se entiende como consecuencia de la ligazón al contexto económico mundial, algo que ha ocurrido en las anteriores entradas en recesión. En este caso, según explica un experto, tiene que ver de modo directo con la crisis de deuda europea y las políticas de restricción presupuestaria.
LA EUROZONA PASA POR SU RECESIÓN MÁS LARGA Leer noticia
Por Graeme Wearden
Artículo con datos poco halagüeños sobre la situación de una Europa a la que cada vez es menos afecta Reino Unido, que en los tres primeros meses de 2013 ha visto cómo su moneda caía un 0,2%. Mientras, Francia, España, Holanda e Italia sigue contrayendo sus economías internas, con lo que el ‘encogimiento’ global de la economía de la eurozona alcanza el 1%. “Es evidente que los países miembros de la eurozona están en el camino equivocado”, diagnostica un experto de Monument Securities.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s