Resúmenes de prensa: Grecia y Chile

Hoy seleccionamos dos noticias, resumidas por nuestro equipo de analistas, relacionadas con el comercio y las posibilidades que ofrece Chile y, sorprendentemente, Grecia.

 

GRECIA SE CONVIERTE EN UN CAMPO DE BATALLA COMERCIAL TRAS LA ZAMBULLIDA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA Leer noticia
Por Helene Smith
La corresponsal de The Guardian en Atenas firma un artículo en que describe cómo, tres años después del rescate a Grecia, inversores de Catar, Rusia o China se pelean por hacerse con esta plaza comercial como un nuevo puente hacia Europa. Los chinos están interesados en infraestructuras como aeropuertos, puertos y trazados ferroviarios, mientras que los rusos se acercan al mercado de la energía y los catarís han dejado claro su apuesta por el sector inmobiliario. “Tenemos que transmitir el mensaje de que esta es una Grecia diferente”, ha dicho el ministro de Desarrollo, Hadzidakis, y parece que, a juzgar por el interés foráneo, lo está consiguiendo.
WAITROSE PROVEERÁ A CHILE CON LOS MEJORES PRODUCTOS BRITÁNICOS Leer noticia
Por Simon Neville
La cadena de supermercados británico ha firmado un acuerdo con Unimarc, en Chile, para exportar bienes típicamente ‘british’ como té de calidad, galletas, pero también de corte más continental. Estos productos estarán presentes en los 100 establecimientos que tiene la cadena chilena en su país y llegarán con un marchamo europeo, por no decir mediterráneo, como demuestra la insistencia en el aceite de oliva que porta la mayonesa o la pasta, ‘penne rigate’. El director de Waitrose reconoce que Chile es uno de los mercados latinoamericanos de más crecimiento y más tentador.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s