Resumen de prensa internacional: Francia toma aire

En nuestro resumen de hoy seleccionamos dos noticias del diario galo ‘Le Monde’, que arrojan algo de luz a la deprimida economía de Francia.

EL GOBIERNO PRESENTA LA REFORMA DEL FERROCARRIL Leer noticia
Por AFP
Hoy, el ministro de transportes presenta las bases de lo que será la reforma ferroviaria en Francia que pretende aproximar la red ferroviaria francesa (RFF) y la circulación (SNCF) para que compartan una visión estratégica, coherencia económica, integración industrial y unidad social, con un papel del Estado aún más reforzado. Si esta idea sale adelante, se haría frente a la competencia desleal ante la futura liberalización del transporte de viajeros y se evitaría cometer los errores que se produjeron tras la liberalización del de mercancías.
DARTY ASEGURA QUE NO CERRARÁ TIENDAS EN FRANCIA Leer noticia
Por Le Monde
El director general de Darty ha asegurado que el grupo de tiendas de electrodomésticos no cerrará ningún comercio en Francia, ni despedirá a personal técnico o de tienda. En todo caso, la reestructuración de personal afectará al cuadro directivo. Darty emprendió en diciembre un plan de recuperación de la empresa que le ha llevado a concentrar su actividad en Francia, Bélgica y Holanda, y a cerrar el negocio en España, Italia y república Checa.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s