Resumen de prensa internacional: lunes de ‘Financial Times’

Ofrecemos una muestra de nuestro trabajo diario para ICEX, concretamente las noticias seleccionadas, resumidas y valoradas que hoy publica ‘Financial Times’.

ESPAÑA: EL AUTÉNTICO ENCIERRO  Leer noticia
Por Alexander Fiske-Harrison
Tras transitar por los tópicos respecto los encierros e Pamplona, introducidos (cómo no) por las obras de Hemingway, el articulista narra sus experiencias en los encierros más antiguos de España: los de Cuéllar. El municipio se encuentra a 150 kilómetros de Madrid, entre Segovia y Valladolid, y los primeros festejos conocidos que allí se celebraron son del año 1215. Hoy en día los encierros se celabran durante la festividad de Nuestra Señora del Rosario, entre el 25 y el 29 de agosto. 
ESPAÑA ESPERA QUE CON LA NUEVA LEY PARA REDUCIR TRÁMITES SE ESTIMULE EL EMPRENDIMIENTO  Leer noticia
Por Tobias Buck 
Hasta ahora, poner en marcha un negocio en España ha sido mucho más difícil que en países como Reino Unido o Israel, debido a la embrollada burocracia y a los pocos incentivos fiscales que obtienen los emprendedores. Pero con seis millones de parados, facilitar el lanzamiento de ‘start-ups’ se ha convertido en una prioridad del actual gobierno, en un intento además de recuperar las decenas de miles de empresas  que han tenido que echar el cierre en los últimos años. Para ello está preparando un nuevo marco legal que permita  realizar los trámites en un mismo lugar y visita (ahora se necesitan 10 pasos) y posibilite la apertura de un negocio en 24 horas (la media actual es de 28 días). 
INVERSORES INTERNACIONALES SE INTERESAN POR NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN ESPAÑA  Leer noticia
Por  Miles Johnson y  Ed Hammond 
Las primeras ventas que tiene programadas el Sareb o banco malo, con un portfolio de viviendas situadas en su mayoría en la Comunidad Valenciana y Andalucía, han despertado el interés de inversores de todo el mundo, incluidos los fondos estadounidenses Apollo, Lone Star y Blackstone. El objetivo del Sareb es deshacerse lo antes posible de los activos inmobiliarios, valorados en 90.000 millones de euros, para crear una base de precios que sirva como referencia para la reactivación del mercado de la vivienda. En otro orden de cosas, Sacyr ha iniciado conversaciones con el fondo de inversión Lone Star para vender su división inmobiliaria Vallehermoso por una cantidad simbólica, ya que acumula una deuda de 1.200 millones de euros. 
AENA PUJA POR HACERSE CON EL CONTROL DEL AEROPUERTO BRITÁNICO DE LUTON  Leer noticia
Por Henry Mance
Aena ha dado los primeros pasos para hacerse con el control total de la empresa que gestiona el aeropuerto de Luton, el quinto de Reino Unido por número de pasajeros. En la actualidad, Aena posee un 10% de la firma que opera en ese aeródromo, mientras que el 90% restante está en manos de la también española Abertis. Aena pasa por ser la firma que opera en más aeropuertos del mundo, 69 en total. El gobierno español quiere vender una participación del 49% antes de que finalice 2013. 
TELEFÓNICA ESTUDIA VENDER O2 EN IRLANDA PARA REDUCIR SU DEUDA  Leer noticia
Por Daniel Thomas, Miles Johnson y Anousha Sakoui
Telefónica se está planteando seriamente la venta de O2 Ireland, tras haber recibido muestras de interés por parte de potenciales compradores. La operación podría reportar a la firma española 700 millones de euros, con los que podría reducir parte de su deuda de 51.000 millones de euros.  O2 Ireland es la segunda operadora de telefonía móvil más importante de Irlanda, y entre las empresas más  interesadas en su adquisición se encuentra  Hutchison Whampoa. 
CHILLIDA: DEL HIERRO A LA LUZ, EXPOSICIÓN EN LONDRES  Leer noticia
Por Jackie Wullschlager
Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 27 de julio la galería de arte londinense Ordovas acoge una muestra compuesta de siete obras del escultor español Eduardo Chillida, una excelente noticia para el legado de un artista que en los últimos años ha pasado por algunas dificultades: en 2006, el Metropolitan
Museum tuvo que cancelar la subasta de su único Chillida por presiones del donante; en 2011, el museo dedicado íntegramente a la obra del escultor en San Sebastián tuvo que cerrar sus puertas por motivos económicos. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s