Resumen de prensa internacional: miércoles de ‘Le Monde’

Ofrecemos una muestra de nuestro trabajo diario para ICEX, concretamente las noticias seleccionadas, resumidas y valoradas que hoy publica ‘Le Monde’.

ACUERDO FISCAL: SUIZA SE RESISTE A ESTADOS UNIDOS Leer noticia
Por Anna Villechon
La Comisión de economía del Consejo de Estados -la Cámara alta del Parlamento suizo que representa a los cantones- ha rechazado la ley urgente que debía autorizar a los bancos de la confederación que han animado al fraude fiscal, a facilitar datos a la justicia americana sin violar la ley suiza. Esta decisión se produce después de que se rechara hace una semana en la Cámara baja que representa al pueblo, el debate de urgencia sobre el reglamento de este conflicto fiscal. El contenido del programa es secreto pero hace ya dos años que ambos países se encuentran en negociaciones sin éxito.
LA UE QUIERE PROTEGER EL AUDIOVISUAL EN LAS NEGOCIACIONES CON ESTADOS UNIDOS Leer noticia
Por Le Monde
La Unión Europea quiere proteger el mercado audiovisual europeo en las negociaciones que están manteniendo con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio. París se ha negado a iniciar las negociaciones si se excluye el audiovisual de las discusiones. Para tratar de limar asperezas, Irlanda, que ostenta la presidencia semestral de la UE, propone incluir el sector en las negociaciones pero trazando líneas rojas que protejan las ayudas estatales que reciben los trabajos audiovisuales, considerados culturales.
VARIOS COMPRADORES INTERESADOS POR HEULIEZ Leer noticia
Por Denis Cosnard
La empresa automovilística Heiliez se encuentra en fase de búsqueda de compradores. El grupo, segregado hace 3 años en dos empresas de mediano tamaño a instancias de Segolène Royale, está en situación desesperada. La unidad dedicada al pequeño coche eléctrico, Mia Electric, es la que tiene mayores posibilidades de supervivencia. De momento cuatro candidaturas han sido remitidas a las autoridades judiciales: dos de ellas de empresarios franceses y las otras dos de un empresario industrial español y de un financiero alemán, ambas bajo la marca Grupo Cosmos XXI.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s