Resumen de prensa internacional: Messi e Inditex

EL JUGADOR DEL BARCELONA LIONEL MESSI, INVESTIGADO POR FRAUDE FISCAL  Leer noticia
Por Tobias Buck 
La estrella del FC Barcelona y uno de los deportistas mejor pagados del mundo Lionel Messi será, junto a su padre, investigado por presunta evasión de impuestos. El ‘clan’ Messi podría haber evitado el pago a la Hacienda pública de cuatro millones de euros mediante una red de sociedades ‘fantasma’ que supuestamente gestionaban los derechos de imagen del futbolista, pero que estaban radicadas en paraísos fiscales como Belice. La estrella blaugruna colgó un comunicado en su página de Faceboook en el que negaba las acusaciones: “Estamos sorprendidos por las noticias, porque nunca cometimos ningún delito. Siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones fiscales”, afirmó. Según la revista Forbes Messi ganó el pasado año 41,3 millones de dólares, 21 de los cuales provinieron de la explotación publicitaria de su imagen.  
CÓMO INDITEX SE HA CONVERTIDO EN LA ‘APPLE’ DE LOS DISTRIBUIDORES  Leer noticia
Por David Roman
Las ventas de Inditex crecen a un ritmo del 5,2% anual, espoleadas por la continua apertura de nuevas tiendas en mercados muy dinámicos, como el de China. Pese a ello, las acciones cayeron ayer con fuerza, un comportamiento que se explica por el ‘factor Apple’: como la empresa de la manzana, los inversores de Inditex se han acostumbrado que los resultados siempren mejoren las expectativas; y como en Apple, las acciones de Inditex se cotizan a un precio exageradamente alto, que duplica al del segundo título que cotiza en el Ibex 35. 
INDITEX INFORMA UN ALZA DE 2% EN SU GANANCIA  Leer noticia
Por WSJ 
Inditex, propietario de Zara, logró una ganancia neta de 438 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un aumento de 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 5%,  alcanzando los  3.593 millones. El crecimiento se ralentiza frente a trimestres anteriores en los que sus ganancias aumentaron a ritmos de entre 20% y 30%.  El resultado operativo bruto, Ebitda, se situó en 749 millones de euros, 2% menos que en el primer trimestre de 2012.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s