Revista de prensa internacional: resumen de ‘L’Economiste’ de Marruecos

ESPAÑA SALE DE LA CRISIS, SEGÚN EL MINISTRO DE HACIENDA Leer noticia
Por L’Economiste
El ministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, ha asegurado que su país está saliendo de la crisis. En el transcurso de un coloquio económico en Santander, ha citado tres razones para el optimismo: el saldo positivo las cuentas corrientes, un mejor acceso a la financiación en los mercados internacionales y un nivel bajo de la inflación.
EL REY DE ESPAÑA PRONTO EN MARRUECOS Leer noticia
Por L’Economiste
El Rey de España visitará oficialmente Marruecos a mediados de julio, después de que fuera suspendida la visita que tenía prevista para marzo. El monarca se reunirá con su homólogo Mohamed VI con el objetivo de estrechar lazos diplomáticos y económicos entre los dos países.
LOS ESPAÑOLES NO DESENCAJARÁN LA KAFALA Leer noticia
Por Abdessamad NAIMI
Con motivo de la celebración del veinte aniversario de la ratificación por parte de Marruecos de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos del Niño, el periodista explica el punto de enquistamiento en el que se encuentra la conocida como ‘Kafala’, institución de acogimiento legal de un niño en el derecho islámico. La polémica radica en el empeño del gobierno marroquí de que los padres adoptivos garanticen la instrucción religiosa a los niños que adopten, para lo cual está exigiendo la residencia en el país alauita durante al menos dos años. Sin embargo, España, país con un alto índice de adopciones internacionales en Marruecos, ha garantizado por boca de su ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, un compromiso de “educación conforme a los preceptos de la religión musulmana” y de seguimiento por parte de los servicios sociales españoles para el envío de “informes sobre la evolución religiosa de los niños”. “Ahí es nada” dice el periodista, que critica la actitud de su gobierno impidiendo la adopción por parte de españoles.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s