Resumen de prensa internacional: lunes de ‘Financial Times’

Ofrecemos una muestra de nuestro trabajo diario para ICEX, concretamente las noticias seleccionadas, resumidas y valoradas que hoy publica ‘Financial Times’.

EADS SE CONCENTRA EN GENERAR BENEFICIOS TRAS FRACASAR SU INTENTO DE FUSIÓN CON BAE   Leer noticia
Por Andrew Parker
Tom Enders, presidente ejecutivo de EADS, reaccionó rápidamente al fracaso en el intento de fusión entre su grupo y BAE System ocurrido en octubre. En dicembre Enders se embarcó en la mayor reforma del sistema de gestión de EADS desde su creación en el año 2000, un cambio que intenta disminuir la influencia de la política para hacer del grupo una empresa ‘normal’. Respaldada por Alemania, la reforma pudo hacerse el pasado mes de marzo: ahora Berlín y París tienen una participación del 12% cada una y España del 4%. El nuevo objetivo de Enders es alcanzar un margen de beneficios del 10% antes de 2015. 
UN ORGANISMO REGULADOR ESPAÑOL INVESTIGARÁ LA AUDITORÍA DE BANKIA REALIZADA POR DELOITTE  Leer noticia
Por Miles Johnson 
El Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC según sus siglas) anunció el pasado viernes la apertura de una investigación sobre la auditoría que Deloitte hizo de las cuentas de Bankia poco antes de que la entidad financiera comenzase a cotizar en bolsa. Desde Deloitte se ha descrito el proceso abierto como una “requerimiento meramente formal que no cuestiona la corrección de nuestro trabajo”, mientras que desde el ICAC no se ha querido comentar la información. Bankia declaró en 2011 beneficios de 41 millones de euros, meses antes de que tuviera que ser rescatado por el Estado con miles de millones de euros. 
EL DEVASTADOR COSTE DE LA EXTERNALIZACIÓN BARATA  Leer noticia
Por Ruth Sullivan
Un estudio realizado por la ONG Supplier Ethical Data Exchange (Sedex según sus siglas) sobre las condiciones laborales en las plantas textiles de Bangladesh, China, Pakistán, India y Sri Lanka ha detectado numerosas violaciones de los estándares mínimos de seguridad. Respecto a la protección contra incendios se ha encotrado deficiencias en el 22% de las empresas de Bangladesh,  el 18% de las de China, 17% de las de Pakistán y el 15% de las de India y Sri Lanka. Además de poner en peligro sus vidas, los trabajadores son obligados a trabajar un exceso de horas y abundan los trabajos pesados para embarazadas. Inditex es mencionada como una de las empresas que más presencia tiene en los países investigados. 
EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL NO REMONTARÁ EL VUELO EN EUROPA HASTA 2019  Leer noticia
Por Henry Foy
Los pésimos datos que viene registrando el mercado europeo del automóvil en los últimos meses se prolongarán hasta al menos el año 2019, según las estimaciones recogidas en un estudio realizado por AlixPartners y que será publicado hoy. Las ventas de coches descenderán hasta los 12 millones de unidades en 2014 desde las 13,2 de 2012, prolongando el ritmo descendente que es la pauta desde 2007. Los malos augurios suponen una amenaza para las plantas de producción europeas, varias de las cuales se encuentran en España. 
LA CONCENTRACIÓN DE AEROLÍNEAS EN LA AGENDA DE LA UE  Leer noticia
Por Andrew Parker
El artículo compara las fusiones de aerolíneas que se llevaron a cabo en EEUU con las que más recientemente se han realizado en Europa. En EEUU durante la última década se ha reducido el número de aerolíneas de gran tamaño desde ocho a cuatro, mediante grandes operaciones cuya rentabildiad sólo se empieza a percibir ahora. En Europa también se han realizado fusiones de gran envergadura: IAG surgió de la alianza entre Iberia y BA en 2011, Air France se asoció con la holandesa KLM en 2004, mientras que Lufthansa hizo lo propio con Swiss en 2005 y Austrian Airlines en 2009. El mercado europeo permanece, pese a ello, muy fragmentado. Los gigantes del aire pierden cada vez más clientes frente a las emergentes ‘low cost’ como Ryanair o easyJet. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s